Casa de Troncos - Cabañas de Madera - Caracteristicas de una Casa de Troncos




Inicio


Método Constructivo


Características de una Casa de Troncos


Fotos de Construcciones realizadas


Preguntas Frecuentes


Contáctenos



CARACTERISTICAS


 EFICIENCIA TÉRMICA 

Las cabañas de troncos son energéticamente más eficientes que las casas convencionales.

Las paredes de troncos mantienen su casa más cálida en invierno y más fresca en verano debido a dos ventajas significativas:

  • La madera es considerada un aislante natural y la estructura celular finamente cerrada de la misma dan a este tipo de paredes propiedades de aislación excelentes.
  • La madera usada está seca, por lo tanto tiene una contracción volumétrica baja, lo que permite a las juntas mantener su ajuste hermético.

  • Estudios realizados sobre la eficiencia de conservación de energía de varios sistemas constructivos, durante las 4 estaciones del año, demuestran que las Casas de Troncos los superan ampliamente.

    Nuestras paredes cuyo espesor es de 15 cm., son térmicamente equivalentes a una pared de ladrillos de 45 cm. Como nuestras paredes son sólidas, mucho más de lo que se usa en construcción estándar, tienen más "masa térmica".
    Esto hace que absorban calor y luego lo re-irradien de retorno a la fuente que lo originó (al interior en invierno, al exterior en verano).


    La tecnología ha hecho que los troncos de pino sean una fuente de construcción económica y durable. Al construirla con troncos de alta calidad se asegurará un hogar fuerte e inalterable por generaciones

    La masa térmica de paredes de troncos constituye un excelente medio de conservación de energía (calórica y de enfriamiento).




     MADERA TRATADA

    Luego de ser cortada la madera, se la baña por inmersión en una solución fungicida ecológica y se la deja secar para su posterior moldurado.

    Este baño, que previene el ataque de hongos, debe realizarse en toda madera de pino, independientemente de su uso posterior.

    En ciertas zonas del país, especialmente en la Costa Atlántica, la madera debe ser tratada contra "bicho taladro". Este tratamiento se hace con soluciones de boro, en autoclave (metodo de vacío y presión).

    Nuestro sistema está especialmente desarrollado para lograr una construcción totalmente hermética y rápida  que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.



     LAS POSIBILIDADES DE DECORACION SON INFINITAS
    Ningún otro sistema constructivo puede igualar el encanto y la calidez de una Casa de Troncos.

    Como molduramos los troncos para que sean lisos en la parte interior (estos tendrán el aspecto de un machimbre de 20 cm. de ancho), las posibilidades de decoración están limitadas solo por su imaginación.

    Por lo tanto usted puede dejar la madera con su tono natural en el cuarto principal, pintar el comedor, empapelar los dormitorios, revestir con cerámicos la cocina o el baño, etc.

    Cualquier opción de decoración le está permitida.

    Cada casa es pensada conjuntamente con el propietario para que se adapte a la medida de sus necesidades y gustos.



    Para mayor informacion clik aqui!